La Contaminación del Agua

Hay varios tipos de contaminación del agua , una de ellas es por el derrame de petróleo que se origina de los barcos y al lavar los tanques de los mismos con residuos de petróleo que se arrojan en el mar. De este modo muere gran parte de la fauna.
Al ocurrir en el mar, los pingüinos pierden la grasa que impermeabiliza sus plumas y ya no pueden soportar el agua fría, otros pájaros tienen dificultades para volar, las focas y lobos marinos se envenenan entre otras cosas.
La situación es mucho peor si se contaminan aguas dulces, que después se usarán para beber. Allí el riesgo es mucho más directo porque el petróleo también es venenoso para las personas.


Otro tipo de contaminación ocurrió en Japón cuando  una fábrica de pintura arrojaba mercurio al mar. Esta sustancia se fijó en la carne de los peces que pasaban por allí. Mucha gente se enfermó por comerlos, ya que no creían que el veneno pudiera llegar a la población a través del pescado.
Los médicos tardaron unos meses en darse cuenta de que la causa era la contaminación.
También encontramos varios metales que contaminan nuestra agua cómo el Arsénico que se presenta de forma natural en los niveles altos de las aguas subterráneas siendo muy tóxico para el cuerpo humano.
Especialmente se encuentra en el agua para beber, preparar alimentos o regar los cultivos. Es por eso que debemos tener la precaución en la exposición prolongada del consumo de agua y alimentos ya que pueden producir varias enfermedades.
Nuestra prioridad es prevenir el arsénico en el abastecimiento de agua potable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario